TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lima: 4 militares mueren ahogados tras entrenamiento en playa de Magdalena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de soldados del cuartel de Pueblo Libre. Un mayor y un sargento fueron llevados al hospital militar con signos de hipotermia.

Otros cuatro fueron rescatados y se encuentran en el Hospital Militar.

Cuatro militares muertos es el saldo que dejó un entrenamiento de ocho miembros del cuartel Simón Bolívar que pertenece al Ejército Peruano, cuando ingresaron al mar a la altura de la playa Marbella en el distrito de Magdalena del Mar.

Las víctimas son los sargentos Miguel Ángel León Lamas, Bryan Lizana Chávez, Percy Huangual Alvarado y el cabo Gabriel Gálvez Pareja. En tanto, entre los cuatro rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón. Ellos fueron trasladados hasta el Hospital Militar. 

En las labores de rescate participaron personal de la Marina de Guerra, miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Serenazgo del distrito y vecinos. Los cuatro cadáveres permanecen envueltos en bolsas negras a orillas de la playa Marbella a la espera que el Ministerio Público ordene el levantamiento y traslado a la Morgue Central de Lima. 

Trascendió que en pleno entrenamiento de calistemia, el instructor obligó a los militares a ingresar al mar para una prueba de resistencia pese a que en la zona está prohibido la presencia de bañistas. Sin embargo, la otra versión sostiene que los cabos habían terminado de entrenar y decidieron refrescarse pero una ola los arrastró. 

Vocero de la municipalidad de Magdalena del Mar  señalaron que la zona del accidente está señalizada como “no apta para nadar” y menos para realizar ejercicios por lo peligroso del oleaje.