TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aceleran trámites para viaje de víctima de violación a nosocomio de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional aseguró que paciente es atendida en el nosocomio regional y continuará tratamiento en Lima, esto luego de coordinaciones con el Ministerio de la Mujer.

(Foto: Radio Uno)

J.S.C (15) fue atacada sexualmente en una de las habitaciones del hostal “Solier”, avenida Vigil #140. Como responsables del terrible hecho, fueron sindicados  Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, y el adolescente J.U.Q (16), este último trasladado a la correccional de Arequipa, mientras que Huilca aún continua libre.

La menor, con laceraciones por ataque contranatura, fue nuevamente trasladada al hospital Hipólito Unanue a fin de continuar con la atención medica al presentar molestias por las lesiones.

La madre de la adolescente alegaba que el nosocomio no permitía el traslado a Lima pese a coordinaciones con el Ministerio de la Mujer (MIMP), sin embargo, el gobernador regional, Omar Jiménez, acudió al hospital a fin de indagar la situación de la paciente.  

“Es lamentable lo que ocurrió hemos venido por la preocupación  que se tiene en la atención, nos vamos con la grata confianza de que fue atendida en el nosocomio recibió el tratamiento inicial. Se manejó quirúrgicamente, se le interno nuevamente tuvo pequeñas molestias, la infección esta controlada, se coordinó con la MIMP para que viaje a Lima”, indicó Jiménez.

Aseguró que la paciente “viajará a la ciudad de Lima para que se le haga una evaluación de la lesión y la posibilidad de que se quede ahí hasta que se le haga de acuerdo al diagnóstico, el tratamiento quirúrgico reconstructivo requerido. El tema de tratamiento inicial que se le hizo acá que es la colostomía, como mínimo tiene que estar alrededor de 3 meses para poder cerrar, una vez que mejore la lesión pueda tener una vida normal”, manifestó.

Aseveró que “la paciente está en buen estado, fue adecuadamente atendida. En el hospital tenemos toda la confianza y se va a Lima para una evaluación. La zona afectada la maneja una especialidad que se llama coloprostologia y eso se hará en Lima”.