TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ataque terrorista en Londres deja siete muertos y decenas de heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres hombres arrollaron a peatones en un céntrico puente de la capital británica y apuñalaron a varias personas en un mercado gastronómico.

Ataque terrorista en Londres deja siete muertos y decenas de heridos.

El terror ha vuelto a Europa con un doble atentado en Londres. Al menos siete personas inocentes han muerto y más de 48 resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico. Todo ocurrió muy rápido, apenas ocho minutos. Primero un vehículo a gran velocidad atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después tres terroristas se bajaron del coche con grandes cuchillos y apuñalaron a los viandantes en el mercado de Borough.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera ministra Theresa May ha afirmado que el “terrible incidente” se está tratando como un “potencial acto de terrorismo”, algo que después ha confirmado la policía metropolitana. 

La policia metropolitana de Londres ha detenido a doce personas esta mañana después de realizar varios registros en el suburbio londinense de Barking, situado a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres. Las autoridades policiales han confirmado que estas detenciones mantienen relación con el atentado.

Además de este doble ataque, anoche en Londres también se registró un incidente violento con arma blanca en Vauxhall, en el sur de la capital. En un principio se creyó que estaba relacionado con los otros, pero las autoridades han descartado esta posibilidad y asegura que no tiene nada que ver con los acontecidos en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones apuntan a que tres de los presuntos autores del ataque han fallecido abatidos por los disparos de la policía.

De acuerdo con las versiones de los testigos presenciales, sobre las 21H una furgoneta blanca invadió la acera del puente de Londres, arrollando a los viandantes que se encontraban ahí. Una zona muy transitada debido al buen tiempo que acompañaba a esa hora. El vehículo atropelló a los peatones para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad. Los agentes armados respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.