TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: ¿Adiós a la Etapa Provincial de la Copa Perú?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes de los clubes decidieron no aceptar los 1540 soles de la póliza de seguro que exige la prefectura por siete fechas restantes, los delegados buscarán reunirse con el prefecto Rafael Vargas mientras peligra el fútbol tacneño.

(Foto:Radio Uno)

La novela continúa mientras el fútbol tacneño agoniza. Hoy en reunión de delegados el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, Gerónimo Cohaila, informó que la prefectura representada por Rafael Vargas Málaga insiste en el pago de una póliza de seguro como requisito para brindar las garantías de las siete fechas que aún restan por cumplir en la etapa provincial, el monto estimado asciende a 1540 soles por 150 espectadores y solo para un escenario deportivo, el estadio Jorge Basadre Grohmann, es decir no se podrá jugar en ningún otro escenario debido a que tendría que pagarse una suma similar.

Ante estos hechos los dirigentes de los clubes participantes manifestaron su disconformidad y mediante votacion (6 en contra y 5 a favor) decidieron no aceptar el pago de la póliza. “El prefecto está equivocado, vamos a tomar las medidas legales en caso no reflexione… está haciendo un daño al fútbol tacneño y el próximo año no se va a poder jugar en ningún lado desde la distrital”, dijo el delegado del Club Unión Alfonso Ugarte.

Mediante un acta acordaron acudir mañana (martes 5 de junio) a la prefectura para dialogar nuevamente con el prefecto de Tacna a las 8:30 de la mañana, sin embargo el campeonato de fútbol aficionados (amateur) peligra y la segunda fecha volvería a ser suspendida.

LEY NRO 30037. Cabe resaltar que la Ley Nro. 30037 en la cual se avala el prefecto para solicitar una póliza de seguros y otros requisitos, esta dirigido a espectáculos deportivos profesionales y no al deporte amateur.