TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violación a menor en hostal Solier: Emiten orden de captura para segundo implicado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vez atrapado por la PNP, Diego Armando Huilca (18) deberá ser recluido en el centro penitenciario de Pocollay por un lapso de 9 meses a la espera de la culminación de las investigaciones.

(Foto: Radio Uno)

Diego Armando Huilca Vilca (18) es acusado de participar en la violación de la menor J.M.C.S (15) en el hostal Solier (avenida Vigil #1401) ocurrido a inicios de mayo del presente año, siendo así, los magistrados Ramiro Bermejo Ríos, Pedro Limache Linaja y Manuel Guido Vicente Aguilar debían definir una apelación realizada por la fiscalía, el abogado de la menor y la defensa técnica del investigado a fin de buscar la prisión preventiva para el imputado.

Este martes 6, se conoció que los magistrados resolvieron revocar la resolución número dos de fojas 116/125 de fecha 19 de mayo del 2017, que declaraba infundado el requerimiento de prisión preventiva y en su lugar imponía una Comparecencia Restringida. De tal forma que, se emitió una orden de captura para Huilca.

Una vez detenido, este sujeto deberá pasar 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de Violación Sexual de persona en estado de inconciencia y en la imposibilidad de resistir, en forma agravada.

Habría sido determinante para la resolución, fotografías que dejaban al descubierto su participación en el hecho.

En una de las imágenes se le observa a la menor en una habitación del hostal, luego a Huilca con una botella en mano y otras de cerveza en el piso, riendo y viendo a la cámara y finalmente junto a la adolescente en la cama, mientras esta se hallaba inconsciente.

Las gráficas circulaban en un grupo de la red social Facebook.

Como se recuerda, un adolescente identificado como J.Q.Q (16) también está implicado en el caso, siendo trasladado al centro juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa, por disposición del Juzgado de Familia.

Resolución de la Corte Superior de Justicia de Tacna: