TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian presuntas irregularidades en elecciones de Colegio de Economistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembros de la lista N° 01 denunciaron haber sido inhabilitados pese a que cancelaron las deudas por las que fueron anulados del proceso electoral.

Foto: Radio Uno

El próximo 10 de junio se realizará el proceso electoral para elegir a un nuevo decano y vice decano del Colegio de Economistas Tacna (CET), sin embargo, miembros de la lista N° 01, Ricardo Delgado y Jaime Soto, denunciaron presuntas irregularidades luego de que el comité electoral habría anulado su lista alegando que el postulante a decano no estaba al día con los pagos.

Al respecto, Ricardo Delgado, candidato a decano, informó que a su correo electrónico le llegó la copia de un acta donde le indican que su lista ha sido inhabilitada para el proceso por lo que afirmó que, existen vicios y contradicciones del comité electoral que es encabezado por el economista Edgar Campos Miranda.

“El comité electoral envía un correo, un acta 003 del 2017 (…) siendo las 18:30 del lunes 05 de junio 2017 (…) los temas que han tratado ellos han sido el análisis de las tachas, el descargo presentado por ambas listas y determinación de las listas habilitadas para el proceso electoral del 10 de junio, concluyendo que la lista que nosotros que tenemos ha sido inhabilitada”, aseveró.

En el acta, miembros del comité electoral como Edgar Campos y Marcial Torres, habrían alegado que la razón de la inhabilitación de la lista N° 01 es que, el postulante a decano no estaría al día con sus cuotas, sin embargo, Jaime Soto, postulante a vice decano, afirmó que el principal requisito para la postulación es estar colegiado, asimismo, aseguró que las deudas ya fueron canceladas por lo que Delgado debería ser habilitado.

“Quiero dar lectura a una parte del reglamento del comité electoral y dice que podrán participar como candidatos, en el proceso electoral, todos los economistas del DET que al momento de la realización del proceso se encuentre colegiado y habilitad (…) en forma excepcional para este proceso podrán obtener esta condición de habilidad para votar si cancelas las cuotas correspondientes”, informó Soto.

Finalmente, la defensa de los postulantes, abogada Giovanna Garrido, aseguró que se tomarán acciones legales y acudirán a los estamentos correspondientes como la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.