TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se realizará segunda edición de la “Feria Internacional del Buen Desempeño Docente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La feria busca intercambiar experiencias, estrategias y programas educativos exitosos implantados en el contexto regional y en otros países. No habría labores escolares para los colegios públicos señalo Directora Regional de Educación.

(Foto Referencial)

Con el objetivo de reconocer a los docentes que obtuvieron resultados satisfactorios en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 y contribuir a elevar el nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes de la Educación Básica Regular, se llevará a cabo la “Segunda Feria Internacional del Buen Desempeño Docente 2017”.

La actividad se desarrollará por segundo año consecutivo y contará con la participación y exposición de stands  de Instituciones Educativas, Programas Educativos, Nutrición, entre otros. Asimismo, se reconocerá a docentes y directores que destacaron en la ECE 2016.

“Inicia las ferias a las 9:30 a.m. con el acto protocolar donde se inaugura. Tendremos tres escenarios uno de ellos corresponde a los paneles de la feria, vamos  estar desarrollando paneles muy interesante como por ejemplo: “La habilidades docentes en el siglo XXI con un visión internacional”, donde vienen directores del Ministerio de Educación y personalidades muy reconocidas del Consejo Nacional de Educación, más tarde tenemos el panel dos que habla de “Modelos y programas de intervención en el Perú para el mejoramiento del desempeño docente”, ahí estará la directora del MINEDU y finalmente tenemos “Formación en servicio:  propuestas innovadoras para el siglo XXVI” y se contará con la participación del ex ministro de educación y ponentes de la UPT. Esto se desarrolla en el auditorio de la I.E. Modesto Basadre”, afirmó Edith Anahua, Directora Regional de Educación. 

La Feria Internacional está dirigida a directores, docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la región de Tacna, a fin de contribuir al fortalecimiento de la educación, y afianzar los logros de aprendizaje en los estudiantes.

Al ser consultada sobre la realización de las labores escolares para este miércoles dijo: “Es un día de reflexión donde los maestros pueden trabajar el plan de mejora para sostener ese primer lugar y de compartir experiencias, lo otro que es muy importante es la motivación. La invitación es para todos, pero nosotros solo tenemos injerencia en las instituciones públicas”, afirmó.