TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cono sur: advierten de nueva movilización en contra del alcalde Mario Ruiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores marcharán en contra de la autoridad edil por ordenanza que incrementa arbitrios al 100% y otras disposiciones que afectarían el bolsillo de la población, indicó el dirigente Melitón Cárdenas.

Marcha esta programada para el miércoles 14.

El dirigente Melitón Cárdenas anunció que el miércoles 14 se realizará una movilización desde las 9 horas partiendo de la plaza la Cultura frente al mercado Santa Rosa, esto en contra del alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.

Cárdenas explicó que la medida de lucha se debe a la ordenanza 006-2017, aprobada por la autoridad edil en función de incrementar los arbitrios en un 100% y otras disposiciones que afectarían el bolsillo de la población, indicó.     

“No se respetó acuerdos tomados en los talleres de presupuesto participativo. Este años Los agentes nombrados como comité de vigilancia fueron maltratados por la autoridad edil no los dejaron entrar. Luego en febrero nace esta ordenanza 006 que nos suben al 115 % los arbitrios a raíz de esto, no estamos de acuerdo y hemos hecho la consulta a la población e hicimos una movilización el 14 de marzo (primera movilización)”.

Acotó que el martes último fue citado por dirigentes de Viñani, en la cual 40 representantes de las asociaciones del sector acordaron realizar una segunda marcha de protesta.

A fin de afinar detalles, se viene convocando a dirigentes de las juntas vecinales y comercios del distrito a una reunión a realizarse el viernes 9 a las 19 horas en inmediaciones del grifo Satélite.

“No estamos de acuerdo con estas ordenanzas municipales que atentan contra el poblador y se buscará hacer que este alcalde las derogue”, refirió.

Cabe mencionar que en sesión de concejo extraordinaria realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), los regidores aprobaron rechazar el dictamen Nro. 013 sobre la procedencia de ratificación de la ordenanza del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa  Nro. 06-2017.

Sin embargo, aún existe el temor en la población de que Ruiz aplique la disposición alegando que la comuna es independiente y la MPT solo emitió opinión al respecto.