TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingenieros iniciaron celebraciones por su día con capacitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Izarán el pabellón nacional el domingo, indicó el decano de la orden, Rómulo Chapi.

Ingenieros celebran su día.

Las celebraciones por el Día del Ingeniero iniciaron desde la semana anterior, indicó el decano de la orden, Rómulo Chapi, “las actividades fueron encabezadas por una capacitación gratuita para los ingenieros y la población de Tacna, empezamos con cada uno de los capítulos y hemos finalizado ayer con el capítulo de los ingenieros civiles”, refirió.

En tanto, el miércoles llevaron adelante una jornada deportiva saliendo ganador los ingenieros civiles y en segundo lugar los agrónomos, acotó. Este jueves se izó el pabellón nacional y la bandera del colegio de ingenieros, en horas de la mañana. Por la noche, al promediar las 19 horas se realizará la sesión solemne en el auditorio principal, teniendo como invitados a las autoridades locales.

El domingo tendrán el alto honor de izar el pabellón nacional en la ceremonia que se realiza cada fin de semana, reiteró.

En la actualidad son 4125 ingenieros colegidos de los cuales el 60% está habilitado, “es un logro porque no pasábamos del 40%, gracias a la gestión actual y apoyo de autoridades”.

Para el decano, Tacna y el Perú en su totalidad brinda oportunidad al profesional para desarrollarse en su campo, “hay trabajo y si no hay a través de entidades públicas o privadas el mismo ingeniero puede ejercer su trabajo en forma particular. Muchas veces las entidades públicas necesitan trabajos específicos ahí estamos apuntando con las capacitaciones”, aseveró.