TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Supervisan construcción de Hospital Regional de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministra de Salud conjuntamente con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó los trabajos de construcción del nuevo hospital regional de Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Patricia García supervisaron la obra de construcción del nuevo hospital regional y que presenta entre 75 % y 80 % de avance. Según detalló la ministra, estará terminada a fines de este año.

“Este hospital va a servir y ayudar a la región. Hemos hecho un recorrido sistemático viendo cada espacio importante. Tiene un área de Emergencia amplia, zonas de consulta externa, rehabilitación, cirugía de día, unidades de cuidados intensivos para niños y adultos. También Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos, que vamos a reforzar. Asimismo, hay espacios de hospitalización y salas de operaciones, y de partos”, manifestó la ministra García.

Anunció que enviará al nuevo hospital a personal de su cartera especializado en Oncología para reforzar el servicio de tratamiento de cáncer, además de un equipo de Informática para que acondicione en el hospital el sistema de historias clínicas electrónicas, y otro especializado en Telemedicina y Neonatología, indicó.

La ministra García también visitó el Hospital de Contingencia, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, donde verificó su buen funcionamiento e incentivó al personal de salud y a la población en general a vacunarse contra la influenza y a inmunizar a los niños y niñas menores de 2 años contra el neumococo.