TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presos en penal Sarita Colonia se amotinan para evitar traslado a Challapalca en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Internos del penal quemaron colchones en gresca por supuesto traslado a Challapalca. Familiares también causaron disturbios afuera del centro penitenciario.

Motín habría dejado unos 20 heridos leves.

Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.

Al parecer, los reos querían impedir su traslado al penal de Challapalca en la provincia andina de Tarata, región Tacna. Desde muy temprano una humareda alertó de los problemas al interior del penal. Testigos indicaron que más tarde, en las afueras del recinto, estalló una bomba de querosene.

Los destrozos habrían dejado al menos unos 20 heridos leves, según informó Perú 21 tras conversar con el paramédico Víctor Castillo quien dijo que el enfrentamiento se habría producido cuando un grupo de agentes penitenciarios intentó ingresar a la zona conocida como máxima, un área donde están los reos de mayor peligrosidad.

Familiares de los reclusos llegaron hasta el lugar para impedir que sus seres queridos fueran trasladados hacia otro centro carcelario. En tanto, la Policía Nacional se estableció en el frontis del recinto para garantizar el orden.

Los disparos que se escucharon desde el interior del penal desataron la incertidumbre entre los familiares de los presos, quienes temen que hayan muertos o heridos graves, y exigen información oficial.