TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Cataño: Peritos se contradijeron durante informe de pericias sobre empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Defensa de Cataño indico que dentro de las pericias hallaron errores la sumatorias, se han considerado valores que no correspondían, entre otros.

(Foto:Radio Uno)

El día de hoy se continuó con el juicio oral en contra de Cesar Cataño, quien fuera implicado en el caso de lavado de activos. La defensa del imputado interrogó a los peritos durante la presentación de los informes periciales sobre las empresas de Cataño.

“Una de las pericias más importante de la empresa Canadá Corporation con el que trabajo con la importación de vehículo de Japón. Lo que se está queriendo acreditar es que todo ese dinero fue de esas importaciones”, afirmó Mendoza.

Mientras que, el perito señalo que, en los años 2000, 2001 y 2002 se registraron pérdidas en utilidades. “Eso fue aclarado por el cierre de Céticos y esa disminución no es algo sospechoso, ni mucho menos por el dinero de narcotráfico, eso se debió al propio desarrollo comercial del contexto en ese momento. Se dejó en claro hoy que en el 2003 se ganó una acción de amparo al Estado y se convirtió en un monopolio para poder importar vehículo. Se explicó que todos los crecimientos económicos supuestamente sospechosos para la fiscalía y la perito se deben a la exclusividad en el comercio de vehículos y otras contradicciones que estamos encontrando en las pericias, las cuales no se elaboraron con criterio”, indico defensa de Cataño. 

Se continuó con el interrogatorio que realizo la defensa de Cataño a los peritos contables, los mismos que tuvieron contradicciones dentro de sus respuestas y falta de sustento técnico dentro de su réplica, esto fue reincidente a lo largo de la audiencia.