TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitarios piden donaciones para construir habitación de REMAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acudirán a ferreterías para recolectar donaciones como fierros, clavos, cemento y eternit.

Foto: Radio Uno

El docente, Odilón Farfán, junto a los universitarios Jazmín Cano, Lizbeth Mamani y José Luis Quispe, informaron que la ONG Rehabilitación de Marginales (REMAR) alberga ancianos, adultos y –aproximadamente- 17 niños; sin embargo, éstos viven en habitaciones de esteras pese al frío invierno, es por eso que los universitarios inician la recolección de materiales de construcción, los mismos que serán donados por distintas entidades comerciales del rubro.

“Se han formado siete grupos de alumnos que van a visitar todos los establecimientos comerciales del cono norte, cono sur y de la ciudad, a fin de que nos apoyen con un poco de cemento, fierros, clavos, eternit (…) todo ello ya está planificado para que dentro de poco los compañeros de arquitectura inicien con el proyecto”, indicó el docente.

Se conoció que uno de los responsables de REMAR en Tacna, es José Piscolla Rojas, quien realiza esfuerzos anonadados para dar cobija y alimento a todos los albergados, sin embargo, no siempre alcanza para todos.

Los albergados en el lugar son –fundamentalmente- indigentes, personas que han salido de penales, ex drogadictos, ex alcoholicos e incluso niños abandonados por sus padres.

DATO. La ONG REMAR queda en la Asoc. de vivienda Franja de Equipo Mecánico, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.