TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten huelga de hambre en caso alcalde Mario Ruiz no derogue ordenanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizarán movilización en contra de la autoridad edil el miércoles 14.

Detallaron rechazo a ordenanzas en conferencia de prensa. (Foto: Radio Uno)

Pobladores del distrito Gregorio Albarracín se movilizaran el miércoles 14 desde las 9 horas, esto en contra del alcalde de la jurisdicción Mario Ruiz Rubio a quien acusan de atentar contra la economía de los albarracinos luego que aprobara las ordenanzas 005, 006 y 007.

En conferencia de prensa, dirigentes de las asociaciones del distrito ratificaron la medida de lucha, advirtiendo que, en caso la autoridad edil no derogue las ordenanzas mencionas, acatarán una huelga de hambre.

La ordenanza 006, está referida al incremento en los tributos, que es considerada sumamente arbitraria al imponer una alza del 100 %, la misma incluso fue criticada por el teniente alcalde de la comuna provincial, Jorge Infantas que como se recuerda fue uno de los regidores que votó en contra de ratificar la referida ordenanza.

El presidente de la junta vecinal Divino Niño, Juan Carlos Zuñiga, explicó que “la ordenanza 005 es el texto único de infracciones y sanciones que crea una unidad de cobranza coactiva y nos dice que, todo reclamo no será de oficio sino por documento, nos denunciarán a INFOCORP, que habrá retención de nuestros ahorros en nuestras cuentas bancarias y una serie de impuestos y multas como por ejemplo a esas vecinas que se ganan la vida con una actividad de costurera, clases de matemáticas y vender paletas están grabadas a un impuesto municipal. En el extremo de afán recaudado la municipalidad implementó un impuesto para la rampa vehicular, cada vecino que tenga un vehículo tiene que pagar un impuesto”.

En cuanto a la ordenanza 007,  “este año 2017, para ser notificado el vecino tiene que pagar el 3% del valor del predio, juego de planos y valor del trámite. En el 3% del valor del predio, una vivienda de 100 mil soles ahí la comuna tiene 3 mil soles, el juego de planos que es para el profesional que lo elaborará 1mil 500 a 2 mil soles y el derecho de trámite es de  456 soles que se ha fijada. Vecino que no tenga 5 mil soles para sanear su situación en lo que es licencia de construcción en el 2018 se le aplica la multa”.