TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comuna de Alto de la Alianza deberá responder por operativo frustrado a cantinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subprefecto del distrito anunció que solicitará investigación a fin de determinar qué funcionarios de la municipalidad distrital filtraron información que ayudó a locales nocturnos.

Locales lucieron puertas cerradas. (Foto: Radio Uno)

El Subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucasagua Mamani, confirmó que bares y cantinas a ser intervenidas la noche del viernes mediante operativo multisectorial, estaban cerrados y algunos vacíos.

“Llamó la atención y generó mucha molestia porque esto de alguna manera entorpece el trabajo que hemos empezado las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) para de alguna u otra manera erradicar estas cantinas que generan inseguridad para los vecinos de Alto de la Alianza. En el último operativo realizado se intervino 10 establecimientos, incluso una persona requisitoriada, pero el día viernes, estaba todo cerrado y los locales abiertos estaban sin parroquianos”, afirmó.

Para Sucasagua, existe filtración de información en la comuna distrital por lo que anunció que solicitará investigación a fin de identificar a malos elementos en el municipio.

“Esto es muy sospechoso, muy extraño, hay personas de la municipalidad que están pasando información a propietarios que regentan este tipo de establecimiento a fin de que éstos puedan anticiparse a los operativos y finalmente nos esperen con las puertas cerradas o con los locales vacíos”, afirmó.

Mencionó que incluso las personas halladas en uno de los locales en la junta vecinal San Martín, alegaron que eran agricultores en reunión, no hallándose en el lugar bebidas alcohólicas, pese a que éstos presentaban signos de ebriedad. “Hemos presumido que alguien les avisó y retiraron la cerveza y licores”, comentó.

Acotó que el Gerente de Fiscalización es Javier Ruiz Vargas, mientras que el Gerente de Rentas es Lenin Anquise, quienes deberán rendir cuentas sobre lo sucedido.