TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

[VIDEO] Tras persecución policial capturan a presunto “robacasas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Robo de vivienda se reportó en distrito Gregorio Albarracín y policía captura a uno de los implicados en la jurisdicción de Calana.

(Foto: Radio Uno)

Se conoció que el día de ayer había sido asaltado el domicilio ubicado en la Asoc. de vivienda 3 de Diciembre Mz. G Lt. 3 en el sector de Piedra Blanca en el distrito de Calana, perteneciente al ciudadano Wenceslao Zegarra.

Al interior de la vivienda se encontraban cerca de 4 personas, quienes se habían apropiado de artefactos eléctricos como: televisor, laptops, cámaras fotográficas, prendas de vestir, varias joyas y la suma de 3 mil soles.

Cuando llegan los propietarios de la vivienda a bordo de su vehículo particular se percatan que la puerta de su domicilio se encontraba abierta y luego ven salir a cuatro sujetos desconocidos, quienes abordaron un vehículo color negro para fugar.

Ante ello, los agraviados piden auxilio y varios vecinos persiguen a los delincuentes en sus propios vehículos junto al propietario. Mientras que, otros vecinos del sector alertaban del hecho a la Policía Nacional, quienes luego se sumaron a la persecución.

Cabe resaltar que el agraviado estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo en el cual fugaban los delincuentes, por ello identifica al chofer que posteriormente fue capturado.

Finalmente se logró ubicar al vehículo de la fuga en la Asoc. de vivienda Casa Huerta Mz.1 Lt.3 en el sector de Piedra Blanca, donde se encontró el auto semi tapado y sin placa. De igual forma dos motos lineales sin placa de rodaje.

En la vivienda se intervino al ciudadano José Antonio Panuera Mejía (40) junto a su pareja Janet Cabrera Velázquez (28). El agraviado reconoció sus artefactos electrodomésticos y las prendas de vestir sustraídas.

Hasta el momento, los intervenidos se encuentran en la Comisaría de Gregorio Albarracín en la cual se vienen desarrollando las diligencias. La PNP y la parte agraviada se muestran preocupados ya que solo se estaría tipificando el delito de receptación en vez de robo agravado.

Panuera Mejía indicó que le dejaron a cargo el vehículo, cuyo interior tenía los artefactos eléctricos robados. La fiscal Sonia Jiménez habría entorpecido la labor policial, al no ordenar que se realicen las diligencias policiales en tiempo de flagrancia.