TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Palca presenta fichas EDAN y espera ayuda ante nevadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Requieren frazadas, forraje, calaminas, ropa de abrigo, entre otros. Autoridad edil indico que no cuentan con un plan de emergencias y tampoco con un fondo destinado para ello, pero si vienen ejecutando proyectos que ayudan a sobrellevar los temporales.

(Foto:Radio Uno)

Alcalde de Palca, Wilber Tapia informó a Radio Uno que, ante la presencia de nevadas en su distrito, se ha dispuesto la elaboración de fichas Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para recibir ayuda por parte del Gobierno Regional.

“Hasta el momento hemos tenido un fuerte descenso en la temperatura, dos eventos que ya están registrados en el COER y tres nevadas. Estamos culminando nuestra evaluación de daños. En primeria instancia nosotros ya hemos actuado, tenemos un proyecto agropecuario con el cual estamos atendiendo a las alpacas, ovinos, caprinos, vacunos, entre otro; estamos trabajando junto con los técnicos para proporcionar golpes vitamínicos a los animales y desparasitarlos”, afirmó Tapia. 

En cuanto al forraje para sus animales señalo que espera una mayor dotación ya que la necesidad del distrito estaría cubierta con más de 165 toneladas de forraje, pero solo perciben 40 toneladas.

En esta semana se espera les brinden la ayuda necesaria para combatir los temporales de nevadas que viene resistiendo el distrito de Palca. Cabe mencionar que el alcalde indico que no cuentan con un plan de emergencia y tampoco con un presupuesto asignado ante estos eventos, pero si vienen realizando proyecto que ayudan a sobrellevar en una primera instancia la emergencia.