TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio en Mesa Redonda: Alrededor de 30 locales fueron afectados por el siniestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El incendio ha sido catalogado de categoría 3 por los bomberos por su magnitud. Son 160 bomberos los que trabajan en estos momentos para terminar de controlar por completo el incendio en la galería “La Cochera”.

Bomberos controlaron incendio en jirón Andahuaylas

Los bomberos controlaron el incendio que se inició alrededor de las 9 de la mañana en la galería La Cochera del jirón Andahuaylas 955, en el Cercado de Lima. Es la cuarta vez que se incendia este local ubicado a pocas cuadras del centro comercial Mesa Redonda.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arias, informó que el incendio en Mesa Redonda fue controlado y ha dejado, hasta el momento, unos 30 locales fueron afectados. Y aunque aún no se conocen las causas del incidente, se requirieron más de 30 unidades de Bomberos para controlar las llamas.

En La Cochera se venden productos altamente inflamables, como llantas y artículos de ferretería. Se presume que se habría originado un corto circuito en una tienda de productos eléctricos.

El incendio ha sido catalogado de categoría 3 por los bomberos por su magnitud. La Policía ha restringido el paso en las calles aledañas para facilitar el trabajo de los bomberos.

El Subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Lima, Mario Casaretto, anunció la clausura temporal de la galería “La Cochera” para iniciar las investigaciones que den con las causas del incendio que duró unas cuatro horas. 

El Ministerio de Salud confirmó que solo tres personas resultaron heridas tras el incendio. Se trata de Henry Mariano Gómez Mendoza, un joven de 19 años; Jesús López Ramos (43), sereno de la Municipalidad de Lima; y Lizbeth Asunción Recoba (34) quienes sufrieron inhalación de humo.

Son 160 bomberos los que trabajan en estos momentos para terminar de controlar por completo el incendio en la galería “La Cochera”.  El Ministerio del Interior confirmó que tres galerías más fueron afectadas tras el siniestro.