TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deuda por preparación de clases será reconocida en el Pleno del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentario por Tacna, Guillermo Martorell, sustentó el Proyecto ante la Comisión de Educación y se espera la aprobación por unanimidad.

Foto: Referencial

Este lunes 12 junio, el congresista fujimorista pudo presentar este proyecto de vital importancia para los docentes a nivel nacional, puesto que, se trata de una deuda social que data desde diciembre del 2012, fecha entró en vigencia la nueva ley de Reforma Magisterial, donde se elimina este beneficio. “Ante la comisión de educación, hemos hecho la sustentación del proyecto 715-2016, donde se pide que se reconozca la deuda el 30% que le corresponde  a los maestros y que está postergada por tanto tiempo, por concepto de preparación de clases (luto, sepelio, entre otros). El próximo lunes 19 de junio se espera que aprobado por mayoría en la comisión para que finalmente sea discutido en el Pleno del Congreso”, dijo Martorell.

“Los integrantes de la Comisión de Educación entienden que es un reclamo justo de los profesores, es un derecho adquirido y sobre todo es de justicia porque este reclamo está siendo postergado por muchos años”, acotó.

Declaración de interés nacional. Es una ley que pretende llamar la atención de manera urgente al ejecutivo para que el estado reconozca esta deuda rápidamente, de eso se trata la declaración nacional; y en la comisión de Educación, el parlamentario tacneño augura que será aprobada por unanimidad, luego se derivaría a la Comisión de Economía y Finanzas, para que finalmente sea debatida y aprobada en el Pleno del Congreso.