TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalan cámara de vigilancia en la esquina de mercado Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cámara de seguridad estuvo antes ubicada en el mercado Grau, pero debido a trabajos en el lugar no tiene sentido que este en el lugar, indicó Ricardo Navarro de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana.

Cámara de seguridad esta ubicada en la intersección de Bolognesi con Paillardelle. (Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispuso la instalación de una cámara de seguridad en la esquina del mercado Central, calle Paillardelle con la avenida Bolognesi, cercado de Tacna.

La cámara instalada el lunes, “no es una cámara nueva sino reubicada del mercado mayorista Miguel Grau. Ahí (centro de abastos) se tiene una obra en ejecución, la cámara que teníamos ahí era para visualizar todo lo que pasaba en plataforma, con el trabajo ya no tiene sentido ahora se trabaja con la cámara interna. Se está comprando otras 4 cámaras más con la finalidad de ampliar la cobertura especial en esta zona donde se tiene mayor concentración de personas”, mencionó Ricardo Navarro, Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT.

Como se recuerda, el centro de abastos en el centro de la ciudad fue escenario de un ataque a mano armada a la comerciante Dariela del Carmen López Mariaca (50). Un delincuente la baleo en la cabeza cuando ella abría su negocio de venta de pan la mañana del 16 de abril. Lamentablemente, la mujer falleció tras caer en muerte cerebral.

Navarro aclaró que la compra las cuatro cámaras está siendo visto por la Gerencia de Administración con la finalidad de tener estas lo más antes posible, “cada cámara está costando un aproximado de 3 mil dólares”, comentó.

Como medida de lucha contra la delincuencia, el funcionario indicó que además de estas cámaras de seguridad otras 65 vigilan la ciudad, pero esto es insuficiente por lo que se requiere la adquisición de unas 250 más.

Sin embargo, Navarro comentó que el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) rechazó el requerimiento de la comuna provincial.

A decir de Navarro, existe un mal trabajo de los asesores técnicos de la autoridad regionales de quienes dijo no estarían explicando la importancia que representa la adquisición del equipo valorizado en 600 mil soles que tendrá que desprenderse del Fondo de Desarrollo para Tacna, este presupuesto contempla – además- la compra de la fibra óptica, soportes para instalar las estructuras, acotó.

Espera que en una próxima reunión la situación cambie en favor de la seguridad de los tacneños, en tanto aguardan que el GRT pueda remitir un documento oficial con la desición tomada en la referida cita del CORESEC.