TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra Tacna-Collpa: Proveedor denuncia estafa a manos de contratista de ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alquiló maquinaria pesada y le pagaron con cheques sin fondo. Al igual que éste, otras 30 personas estarían en la misma situación.

Eugenio Caballero Pacci, proveedor afectado.

El proveedor Eugenio Caballero Pacci aseguró que alquiló maquinaria pesada consistente en camionetas, volquetes y vehículos para transporte de personal a la contratista Mantenimiento y Construcciones FA S.R.L la cual tiene como gerente a Alice Fiorella Rejas Reyes.

El alquiler se dio por un lapso de 6 meses, pero al solicitar la paga por el servicio, Caballero aseguró que recibió dos cheques cada uno por un valor de 19 mil 430 soles y 9 mil soles, sin embargo al acudir al banco para el cobro respectivo, éstos carecían de fondo.

“Nos pagó en cheque y al momento de cobrar no tenía fondo. La señora nos dijo que los cambiaríamos por otro cheque, pero ya no quisimos soltar el cheque y estamos aguantando de buena fe”, expresó.

Para el afectado, Rejas Reyes es una estafadora pues además aseguró que ésta mujer capta personas en otros puntos del país con la promesa de un trabajo seguro en la obra Tacna-Collpa la Paz que viene ejecutándose en la zona andina de la región a cargo del consorcio ICCGSA para la cual labora dicha contratista.

Según Caballero, los incautos varones son explotados por uno a dos meses y luego abandonados a su suerte en Tacna con el ofrecimiento de que recibirán el sueldo prometido, algunos de los obreros son de Trujillo, Tumbes Huancayo y Chanchamayo.

Varios de estos obreros se cansan de esperar y al no contar con recursos económicos para continuar en la Ciudad Heroica optan por retornar a sus lugares de origen, incluso algunos de estos fueron albergados por Caballero,  “los traje a mi casa un mes para que coman y así con mi mismo peculio los despache”, comentó.

Rejas relató que incluso llegó a viajar a la capital para entrevistarse con representantes del consorcio, pero que éstos le aseguraron que depositaron con meses de anterioridad el dinero a la contratista, pero “la señora ya tiene plata, ya cobro y al conversar con ella dice que no tiene”.

Al igual que Caballero otras 30 personas estarían en la misma situación.

Cabe mencionar que  Alice Fiorella Rejas Reyes está implicada en la queja de dos obreros naturales de Chanchamayo quienes la acusan de no cancelarles los meses laborados en Tacna.