TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Canciller de Nicolás Maduro: “Que PPK saque sus fúnebres manos de Venezuela”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delcy Rodríguez ataca a Kucyznski y señala que es “bochornoso” que mandatario peruano “acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana”.

Delcy Rodríguez ataca a Kucyznski y señala que es bochornoso.

El régimen de Nicolás Maduro atacó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez le dijo a PPK que “saque sus fúnebres manos de Venezuela” y señaló que es “bochornoso que un mandatario latinoamericano acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana”.

“Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del Presidente de Perú que promueve la intervención de Venezuela por el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su visita oficial a España, PPK planteó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría ser mediador en crisis de Venezuela y respaldó la propuesta para crear una comisión internacional de arbitraje.

“Si no se hace nada, vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener una invasión (migratoria) en Cúcuta, en la frontera con Colombia, vamos tener a gente que llega a Curazao en botes […] Tenemos que terminar eso”, advirtió PPK.

En marzo pasado, Nicolás Maduro dijo que PPK planteó al mandatario estadounidense, Donald Trump, que invada Venezuela. “(Kuczynski) Quiso envenenar al presidente recién llegado de los Estados Unidos para que invada nuestra patria (…) ¡Cuánto odio!”, exclamó.