TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan transporte a consejeros para asistir a instalación de la mancomunidad Macro Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que el GRT no les ha habilitado el vehículo oficial que les corresponde para viajar a la ciudad imperial del Cusco, por su parte los consejeros Jaime Bautista, Wilson Ayala y Charles Castro asistirán de igual forma.

(Foto:Radio Uno)

El consejero delegado, Jaime Bautista informó a Radio Uno que aún no se le ha proporcionado un vehículo oficial para trasladarse a la región Cusco para asistir a la instalación de la mancomunidad Macro Sur junto a los consejeros Charles Castro y Wilson Ayala. 

“El día jueves y viernes tenemos que viajar a Cusco junto al consejero Charles Castro y Wilson Ayala somos miembros de la Asamblea de la Mancomunidad conformado por siete regiones y el día jueves es la instalación y hemos tratado de acelerar los trámites para que el GRT pueda habilitar la unidad vehicular que está a nuestro cargo para viajar. Pero no nos quieren habilitar vehículos y menos logística, solos buscan entorpecer nuestra labor de consejeros”, sostuvo Bautista. 

Indico que tenían que viajar hoy día en la noche por vía terrestre para poder llegar a la ciudad imperial del Cusco a tiempo para la participar de la instalación de la Mancomunidad Regional Macrosur.

“Estamos pidiendo que nos habilite el vehículo, teníamos que salir hoy día en la noche para llegar oportunamente, según de la secretaria técnica lamentablemente se están ´echando la pelota’ entre el jefe del Equipo Mecánico, la gerente del GRT y también con el gerente de Planeamiento. No sé qué tienen que ver esos funcionarios, cuando al que le corresponde autorizar es al jefe del Equipo Mecánico del GRT (…) Tenemos una obligación de asistir a la instalación de la mancomunidad Macro Sur, conformado por 7 regiones”, afirmó Bautista. 

Finalmente indico que, aunque les nieguen el transporte oficial de igual forma asistirán para participar de la instalación de la Mancomunidad Regional Macrosur en el Cusco, donde se va a plantear que la obtención de un gas económico para la región, se prioricen la construcción de las represas en las cuencas de Sama, Caplina y Sama. Además, se solicitará que el corredor bioceánico de Brasil – Bolivia – Perú tenga una salida por el sector de Morro Sama.