TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población albarracina se moviliza rechazando incremento de arbitrios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes policiales custodian la marcha. Dirigentes indicaron que cuentan con las garantías del caso. De no ser atendidos advirtieron iniciar una huelga de hambre.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores del distrito Gregorio Albarracín se movilizaron con dirección al municipio de la jurisdicción exigiendo al alcalde Mario Ruiz derogue las ordenanzas 005, 006 y 007 orientas al incremento de los tributos en más del 100%.

Portando pancartas y encabezados por una banda de músicos, el numeroso grupo llegó a las puertas de la comuna edil pidiendo ser atendidos por Ruiz. En tanto un contingente policial custodiaba el lugar armando un cordón con ayuda de agentes montados.

Al lugar también acudieron simpatizantes del burgomaestre quienes alegaban estar a favor del incremento de los arbitrios. Se temía un enfrentamiento entre ambos bandos, pero la PNP dividió -con rejas – en dos el ingreso a la comuna evitando que éstos dos puedan acercarse.  En el sector se encuentra el Defensor del Pueblo, Edwar Vargas Valderra.  

Cabe mencionar que en caso la ordenanza Nro. 006, esta refiere que la población asumiría costos de: “predio sin construcción 45,60 soles, con el incremento pasarían a cancelar 108 soles; predio con construcción 69,70 soles, con la modificación, 150 soles y  predio comercial 117.60 soles, éste hubiera pasado a 246 soles”, detalló el dirigente Juan Carlos Zúñiga.

Finalmente mediante acuerdo, el alcalde Mario Ruiz convocaría a una reunión dentro de 72 horas.