TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Absuelven a principales sospechosas en muerte de Lucy Luque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre y hermana eran sindicadas de asesinar a la joven universitaria. Juez determinó que se trató de un suicidio. El padre de la occisa anunció apelación al caso.

Padre de la joven anunció que apelará el resultado del juicio. (Foto: Radio Uno)

Luego de 6 años de proceso, este miércoles se conoció la sentencia dictada en contra de Julia Durand Cáceres y la hija de ésta, Magnolia Luque Durand, principales sospechosas de la muerte de la joven universitaria Lucy Luque Durand.

El juez Julver González Cáceres determinó absolver a madre e hija indicando que se trató de un suicidio y no un asesinato perpetrado en complicidad por ambas mujeres en contra de quien vida fuera la estudiante de medicina de la Universidad Privada de Tacna.

Indignado por la decisión, el padre de la joven, Froilán Luque, cuestionó la labor fiscal, la resolución judicial y anunció que apelará el caso insistiendo que su hija fue asesinada por las imputadas el 8 mayo de 2011, aquel día -según el progenitor-, estaban en casa (avenida Vigil #12 45-A), únicamente los integrantes de la familia.

“Observo que el sistema judicial que se practica aquí en Tacna no presta atención a los hechos reales que están evidenciados en la fotografía de criminalística y audios grabados al momento del levantamiento del cadáver y autopsia. Ahí esta los indicios reales que pasaron es anoche (…) la sorprendieron durante la noche, le aplicaron un golpe con un objeto contundente en la región frontal, luego la han reducido a viva fuerza para someterla a una máscara de anestesia y administrarle un tercio de frasco, ese frasco se encontró en la escena del crimen. Luego de alterarle la salud la han sometido a un estado de indefensión esa es la función del poderoso anestésico (…)” relató el acongojado padre quien prosiguió indicando que -finalmente- su hija fue llevada hasta el quinto piso de su vivienda donde finalmente fue lanzada de cabeza al interior de un reservorio de agua (rotoplast).

“Tengo que apelar porque la justicia en Tacna no existe, cómo una muerta se tapará asimisma dentro de un tanque de agua. Así permaneció durante 11 horas desde las dos de la mañana hasta la una del día, que yo le encontré. Hora y media después ese cubrecama aparece hundido debajo del cuerpo de Lucy, es decir que, ¿ella resucitó y se puso debajo? es imposible”, aseveró.

Por su parte la tía de la fallecida, Janet Luque, afirmó que la madre de la joven incluso al saberse absuelta, les hizo señas de victoria, demostrando así estar satisfecha con el resultado del juicio. “Cuando hemos estado en el mismo momento, como familiares, nos hizo señas de victoria y su celebración fue así, levantando el dedo pulgar”, comentó. 

A la audiencia acudieron compañeras de colegio de Lucy quienes expresaron su malestar indicando que la joven amaba la vida y es imposible que se suicidara.

Cabe mencionar que la lectura integra de la resolución se realizará el lunes 26 del mes en curso alas 2pm.