TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE permite a regidor Juan Seminario retomar labores en comuna albarracina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

JNE falló a favor del regidor quien fuera suspendido por el concejo de la comuna albarracina. Sin embargo, Seminario indicó que tiene a cuestas otro pedido de suspensión en su contra.

Regidor Juan Seminario fue suspendido en sesión de concejo.

El Jurando Nacional de Elecciones (JNE) resolvió desestimar el acuerdo de concejo del distrito Gregorio Albarracín que suspendía al regidor Juan Seminario, siendo así resolvió que éste retome sus labores en la comuna edil.

Al respecto, Seminario comentó haber recibido la noticia “con mucha alegría porque se hizo justicia porque cuando me quisieron vacar y suspender, en otras ocasiones el JNE me dio la razón. Salió la resolución favoreciéndome”.

Indicó que uno sus colegas en el concejo presentó esta moción alegando que él difamó a los demás regidores, esto al momento de desarrollar sus labores de fiscalización lo cual –a decir suyo- fue tomado a mal por el concejo.

“Esto nace a raíz de que solicitó orden de compra, de servicios, planillas de pagos de los mantenimientos que tampoco me han querido dar, pedí los currículo de los funcionarios porque en todos los medios sabían que la máxima autoridad administrativa no podría ostentar los títulos y experiencia, pedí la relación del personal que labora en las diferentes modalidades y tampoco me las han dado, las boletas y gastos de los regidores que viajaban y tampoco me los dieron”, aseveró.

Solicitar información al ejecutivo le ameritó una suspensión de 30 días al ser considerada esta acción como una difamación, pese a que “no he mencionado nombres, simplemente estoy cumpliendo con la labor de fiscalización y en apelación se hizo a Lima, estaba esperando y la resolución salió de que siga como regidor”, expresó.

No obstante indicó que continuará con su labor de fiscalización solicitando información al ejecutivo esperando que el alcalde distrital Mario Ruiz disponga las acciones para remitir los documentos necesarios, “porque el alquiler de camionetas lo pedí cuatro veces, en setiembre  noviembre y diciembre del 2016, pero recién hace dos días atrás me dieron la información, ¿es eso es transparencia? Se debe cambiar algunos mecanismos administrativos en la municipalidad para que la información sea al instante”.

Sin embargo, Seminario podría ser objeto de una nueva suspensión. “(…) estamos inmersos en otra investigación para suspensión de 30 días por el hecho de que me invitarán sobre una suba de arbitrios (…) uno paga una cantidad y ahora paga el doble eso es in incremento y eso fue ratificado en el consejo de regidores y vote en contra porque no me pareció”.