TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Mario Ruiz convocará a reunión con dirigentes dentro de 72 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de la multitudinaria movilización en contra de ordenanzas que incrementan los tributos en cono sur. Se acordó que el alcalde convoque a una reunión dentro de 72 horas a fin de tratar el tema con los dirigentes.

Multitudinaria movilización en contra del alcalde Mario Ruiz. (Foto: Radio Uno)

Una multitudinaria movilización protagonizaron los pobladores del distrito Gregorio Albarracín en contra del alcalde de la jurisdicción Mario Ruiz luego que éste aprobara las ordenanzas 005, 006 y 007 orientas al incremento de los tributos en más del 100%.

Al lugar acudieron simpatizantes del burgomaestre quienes alegaban estar a favor del incremento de los arbitrios. Se temía un enfrentamiento entre ambos bandos, pero la PNP dividió -con rejas – el ingreso a la comuna evitando que éstos dos puedan acercarse. 

Pasado los minutos, un grupo de representantes de la población fue recibido por un funcionario edil en lugar de alcalde distrital. Finalizada las conversaciones, con presencia de un fiscal y el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, se acordó que el alcalde convoque a una reunión dentro de 72 horas, esto a fin de tratar el tema junto a los dirigentes del distrito.

Al respecto el dirigente Juan Carlos Zuñiga, se mostró a favor de este lapso de tiempo para reorganizarse. “Queremos que el plazo de las 72 horas corran a partir de las primeras 24 horas del pronunciamiento de la municipalidad, ya que es ese tiempo va a ser para analizar, reconsiderar posiciones y entiendo que los funcionarios también harán lo mismo; y los vecinos de buena voluntad armaremos nuestro planteamiento el día que corresponda. No sólo hemos ido a oponernos sino a proponer, la reunión que viene dentro las 24 horas nos da un margen para revaluar y asesorarnos, porque dentro del documento que ha emitido la municipalidad tienen consideraciones para asesorarnos con un profesional, no necesariamente los dirigentes somos conocedores del tema tributario y tenemos la voluntad de reunirnos con los funcionarios y esperamos que esta vez el alcalde nos dé la cara y lleguemos  a un buen puerto, porque están los documentos. Está la voluntad del pueblo versus la municipalidad que cambia de ser un ente que busca de elevar la calidad de vida a ser una entidad recaudadora”.

“En el plazo que se ha fijado, hay un documento firmado de todos los participantes, mal haríamos en desatenderlo, muy respetuosamente asumiremos el acuerdo en toda su extensión”, agregó el dirigente.

Además los dirigentes pedirán la cabeza del Gerente de Administración. “Tiene que dar un paso al costado por haber demostrado una capacidad técnica”, increpó Zuñiga.