TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 14 años de cárcel efectiva contra chileno implicado en asalto a cambistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además deberá pagar una reparación civil de 225 mil nuevos soles a favor de los agraviados, quienes lo señalaron como responsable del delito tras haberlos citado en un hostal con engaños.

(Foto:Radio Uno)

Se dictaminó una condena efectiva de 14 años en contra del ciudadano chileno Carlos Alberto Carrillo Monsalve (41) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de los cambistas Jacinta Quispe, Sandro Jiménez y César Roque.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre del 2015, donde en horas de la tarde la agraviada Jacinta Quispe recibió la llamada del acusado Carrillo Monsalve (41) desde la ciudad de Arica, para realizar una transacción de cambio de moneda por un monto de 700 mil dólares. Al día siguiente Carrillo Monsalve (41) ingresó a territorio peruano y en horas de la tarde se comunicó con la agraviada Irene Quispe, para indicarle que para realizar la transacción del dinero concurra al hospedaje “La Gasca” por un tema de seguridad, lugar donde el ciudadano chileno se había registrado con un nombre falso.

Posteriormente la cambista agraviada junto con tres colegas portando 190 mil soles, asistieron al lugar señalado por el acusado Carrillo Monsalve, donde los agraviados Sandro Jiménez y César Roque ingresaron hasta su habitación, advirtiendo que solo portaba una mochila vacía, explicando el ciudadano chileno que no tenía el dinero en ese momento y que estaba próximo a llegar un “amigo” con el mismo. Luego los agraviados junto al ciudadano chileno se trasladaron a la recepción del hospedaje, circunstancia en la cual llegó un vehículo Station Wagon color blanco con cuatro personas a bordo, quienes provistos de armas de fuego redujeron a los cambistas para arrebatarles el dinero huyendo con rumbo desconocido.

Después de las diligencias de la investigación preparatoria, el Fiscal Cutipa Ccaso ha establecido la participación del ciudadano chileno Carlos Alberto Carrilo Monsalve en el robo, para cual procedió con la acusación fiscal ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado sentenció al ciudadano chileno Carlos Carrillo Monsalve (41) a 14 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 225 mil nuevos soles a favor de los agraviados.