TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia en Tarata: Fallecido deja una pequeña de 4 años en la orfandad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares esperan la culminación de la necropsia de ley. Así también aguardan que la empresa que contrató los servicios del joven fallecido pueda brindar la ayuda correspondiente.

Familiares iniciaron diligencias para el retiro del cuerpo. (Foto: Radio Uno)

El cuerpo de Cristian Edwin Saravia Saravia (27) será sometido a necropsia de ley este jueves luego que fuera trasladado a la morgue central de Tacna pasada la medianoche del miércoles procedente del kilómetro 126, carretera Ticaco-Candarave.

El joven mecánico falleció tras la caída de la camioneta de placa Z5N-787 a un abismo de unos 90 metros de profundidad. Junto a Saravia viajaban otras dos personas identificadas como Celso Fernández Sucso (38), natural de Puno, y el limeño, Javier Lozano Rivera (50) quien era el chofer del vehículo siniestrado, ambos sobrevivieron de milagro siendo estabilizados en el hospital Hipólito Unanue. En el caso de Lozano presenta lesiones en la columna por lo que fue derivado al área de rayos X.

La familia del occiso estuvo presente durante toda la diligencia de rescate del cuerpo en la zona de la tragedia, siendo así, el cuñado del fallecido, Elmer Trujillo, expresó su malestar con el fiscal de turno pues este acudió a la zona de los hechos pasada las 20 horas, pese a que el accidente ocurrió a las 12:30 horas.

“Hasta las 8:00 p.m. no llegó el fiscal, no sé cuál fue el motivo tan importante que motivaron que no estuviera en una zona tan crítica. El cuerpo estuvo descomponiéndose en el lugar (…) encima más el dolor de la familia”, expresó.

Trujillo contó que su cuñado deja esposa y una pequeña de 4 años en la orfandad. Así también lo recordó como un hombre ejemplar, buen padre, buen esposo, buen amigo y sobre todo un buen trabajador, laboró para la empresa Héroes del Pacifico por más de 4 años y justamente – al momento de la tragedia- era trasladado a la ciudad de Arequipa a fin de ejecutar un auxilio mecánico a un bus de la empresa interprovincial que cubría la ruta Tacna-Puno. Al parecer un derrumbe en la carretera generó que el chofer pierda el control provocando la violenta caída de la camioneta que trasladaba a los tres ocupantes.

Si bien al momento Trujillo dijo desconocer si la empresa de transporte se puso en contacto con los familiares directos, mencionó confiar que ello sucederá en las próximas horas, teniendo en cuenta la magnitud de lo sucedido y los años de trabajo que Saravia tuvo en Héroes del Pacifico.

“Por humanidad debería de hacerlo, una persona perdió la vida, por humanidad deberían brindar toda la ayuda posible, (Cristian Saravia) ésta dejando una hija en la orfandad. Estoy seguro que lo harán”, manifestó.