TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresas ICCGSA y F&A cancelarían deudas a trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sueldos serían abonados en un plazo de 24 horas, caso contrario el Ministerio de Trabajo emitiría una multa contra dichas empresas, además de que los agraviados iniciarían una denuncia penal.

Foto: Radio Uno

Con representantes de las empresas ICCGSA, Mantenimiento y Construcción F&A S.R.L y representantes de trabajadores que denunciaron a dichas empresas por maltrato laboral, se realizó una reunión de extra proceso, la misma que fue presidida por la sub directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del Ministerio de Trabajo, Vilma Barrera Dávila, la cual tuvo como resultado la firma de un acta que indica el pago de las deudas para éste viernes a las 14:00horas, caso contrario, los trabajadores podrían denunciar penalmente a las empresas, informó el abogado Victor Urdanabia.

“Ya se quedó en acta para poder firmar su careo mañana a partir de las 2:00 pm, ustedes saben cuántos días han trabajado, lo que firman ahí es su día de pago (…) Caso contrario no paguen mañana, como se están comprometiendo, solamente el Ministerio de Trabajo va a ponerles una multa y ustedes como trabajadores tendrían que proceder judicialmente”.

Respecto a los proveedores que, han denunciado el incumplimiento de contrato por la empresa F&A, el abogado indicó que el Ministerio de Trabajo, sólo tiene la facultad de brindar asesoría a los trabajadores más no a proveedores, quienes deberían iniciar un proceso judicial.

“Son algo de 45 proveedores a los que se les debe 40 mil soles, 50 mil soles, son montos fuertes (…)  Los proveedores tienen que actuar vía judicial, el Ministerio de Trabajo no tiene la facultad de abogar por los proveedores, sólo por los trabajadores (…) los proveedores tienen que proceder de acuerdo a ley por los contratos y la documentación que tienen, hay un incumplimiento de contrato y se les puede denunciar por estafa”, indicó.

Al lugar llegaron algunos proveedores que denunciaron el incumplimiento de contrato por la empresa F&A como deudas por el alquiler de camionetas, enceres para habitaciones (frazadas, camarotes, almohadas, sillas, etc), las mismas que ascienden hasta los 41 mil soles.

DATO. Uno de los representantes de ICCGSA asistió a la reunión de extra proceso, sin embargo, éste evitó en todo momento brindar declaraciones del hecho.