TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano y Del Castillo protagonizaron altercado por leche en polvo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentarios discutieron tras debate de la ley que prohíbe uso de leche en polvo para fabricar productos lácteos. Así también, Lescano indicó que formalizarán denuncia contra Grupo Gloria.

Yonhy Lescano tildó de caradura a Del Castillo.

Los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) protagonizaron un tenso momento la noche del jueves tras el debate del proyecto de ley que prohíbe el uso de leche en polvo para fabricar productos lácteos, el mismo que fue aprobado por unanimidad.

El tenso momento inició cuando Del Castillo señaló que podría haber desabastecimiento de leche.  Ante ello, Lescano expresó que se pretende dar ventaja a los lobbies, y eso “no se puede permitir. No hay ninguna razón, presidenta, para suspender la segunda votación. Ya sabemos a quiénes beneficia (esa suspensión)”. Jorge del Castillo, se sintió aludido, y dijo que él defiende a los consumidores, pues la aprobada ley podría ocasionar el incremento en los precios de los lácteos. 

“Hay que ser bien caradura para decir eso”, es lo que le increpa Lescano luego de escuchar la exposición de Jorge del Castillo en referencia al proyecto que ley que busca eliminar la mezcla de leche en polvo con leche natural. Tras el calificativo, Del Castillo protestó y exigió que se retire el calificativo a fin de continuar con el debate, petición que fue repetida por la presidenta del congreso.

Lescano – en conversación con Radio Uno- indicó que recordó que fue Del Castillo quien firmó el Decreto Legislativo N°1035 que permitía la importación de leche en polvo, justamente el el motivo del debate en este momento.

“El señor Del Castillo dijo que él defendía a los consumidores y nosotros a los productores. Entonces le tuve que decir que no sea caradura porque el señor expidió un D.L en el 2008 durante el gobierno aprista. El 1035 donde permitía, autorizaba la importación de leche en polvo para hacer leche evaporada es decir, el con su gobierno de Alan García facilitó la leche bamba a que se vendiera en el Perú, firmaba esto también la señora Mercedes Araoz que era su ministra de economía”, expresó.

Así también indicó que, durante la sesión de la comisión de defensa del consumidor, se aprobó una reorganización al interior de Indecopi, se evalué a los trabajadores de DIGESA y se formule denuncia penal respectiva contra los señores del Grupo Gloria que han vendido leche bamba y han estado perjudicando la salud pública de los niños.