TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores impagos amenazan paralizar obra Tacna-Collpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciarán por estafa a las empresas ICCSA y Mantenimiento y Construcción F&A S.R.L, al incumplir pago de salarios a trabajadores de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, tramo II.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda el último jueves, con la intervención de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el tema fue sometido a un proceso de conciliación que concluyó en el compromiso de pronto pago. Los obreros permanecieron esta tarde en las agencias de Scotiabank, verificando que sus cuentas de sueldo continuaban con cero saldo, por lo cual anunciaron que este lunes paralizarán la obra como una medida radical de protesta.

Hoy por la tarde, los obreros impagos y proveedores de la obra llegaron hasta las oficinas de la empresa ICCSA en Tacna, a fin de reclamar una vez más el incumplimiento de pago, “es una burla. Hemos tenido un acuerdo mediante acta. Nos dicen que nos van a depositar a las 4 de la tarde, a pesar que dijeron nos depositaban a las 2 de la tarde, hemos esperando pacificamente pero no hay depósito. Esto es una burla”, indicó un de los obreros. 

“Esta empresa a mi estafo, porque aquí tengo mi cheque por más de 40 mil soles, pero hasta ahora no me paga ni un sol”, indicó una proveedora quien mostró un cheque sin fondo entregado por la empresa F&A S.R.L.

El abogado de los trabajadores, Victor Urdanivia aseguró que denunciarán por estafa a la empresa, “una vez más están mintiendo a personas que son de cusco, chanchamayo, y el norte. Aquí en nadie da la cara. Como el estado pueda permitir contratar una empresa que se burla de los trabajadores. Es el estado el que le paga a ICCSA, y esta empresa debe pagar a los proveedores, y no cumplen con los pagos”, dijo.