TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sheilah Miñano deberá afrontar interpelación tras fallo del Poder Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recurso presentado por la Gerente General del GRT fue declarado improcedente por segunda vez por lo que ahora deberá acudir ante el consejo regional a responder sobre su gestión, indicó el consejero Jaime Bautista.

Gerente General del GRT, Sheilah Miñano Bautista.

El consejo regional de Tacna determinó interpelar a la gerente general, Sheilah Miñano, a fin de que responda por su gestión. Entre los temas que tratarían está el proyecto Vilavilani II y que éste no contaría con licencia social pese a ello se procede con la licitación respectiva.

Sin embargo, Miñano apeló la decisión del consejo ante la Corte Superior de Justicia de Tacna, pero este declaró improcedente el recurso de Habeas Corpus presentado. Siendo así, en una segunda apelación presentada por la funcionaria, se declaró “CONFIRMAR el auto apelado, resolución 1 del 23 de mayo del 2017, que resuelve declarar improcedente la demanda de habeas corpus, presentada por Sheilah María Milagros Miñano Bautista en contra del consejo regional del GRT representado por su presidente, consejero Jaime Bautista Aquino”, se lee en el documento. 

Al respecto, el consejero Jaime Bautista Aquino, indicó que “con esta decisión del poder judicial (Miñano) ya no tendrá argumentos para no ser interpelada (…) en los próximos días citaremos a sesión de consejo para definir el pliego interpelatorio y luego alcanzarlo a la funcionaria para que pueda presentarse ante el consejo”.

En caso no se presente, Bautista advirtió que la funcionaria “será sometida a denuncia por resistencia y desobediencia a la autoridad”.