TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recurso de agravio constitucional definiría interpelación de Sheilah Miñano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general aguarda que los actuados sean remitidos al Tribunal Constitucional en Lima, informó el abogado de la funcionaria, Eloy Llanos Paredes.

Espera que el TC pueda resolver a su favor.

La mañana de este martes se conoció que la corte de Tacna declaró improcedente el recurso de Habeas Corpus presentado por la Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano a fin de evitar un proceso de interpelación solicitado por el consejo regional.

Sin embargo, al ser rechazado el recurso en una segunda instancia, el presidente del consejo, Jaime Bautista, indicó que la funcionaria deberá acudir a más tardar la próxima semana ante el pleno a responder un pliego de preguntas sobre su gestión, de no hacerlo sería objeto de denuncia por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

No obstante, la interpelación se dilataría, ya que Miñano a través de su abogado Eloy Llanos Paredes, presentó un recurso de agravio constitucional y ahora están a la espera de que la sala pueda admitir el recurso y remitir los actuados al Tribunal Constitucional en Lima, indicó el letrado.

“No es una sentencia, es un auto que califica la demanda de mi defendida sobre Habeas Corpus  en mérito a la vulneración de derechos fundamentales porque los consejeros no han respetado el debido proceso administrativo”, refirió el abogado.

Además, mencionó que el consejo adelantó opinión el 18 de mayo a través de una entrevista a un medio local, en el cual referían que Miñano sería retirada del cargo, este acuerdo previo lo llevarían al pleno, lo que vulnera los derechos de su defendida.