TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llegaron a su límite: trabajadores impagos atacan vehículo de contratista de ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de esperar por sus sueldos, trabajadores y proveedores atacaron el vehículo que llegó a la Dirección Regional de Trabajo. Dieron ultimátum a la contratista para depositar el dinero adeudado.

Están a la deriva en Tacna aguardando el pago de sueldos. (Foto: Radio Uno)

Al enterarse de que representantes de la contratista Mantenimiento y Construcción F&A acudiría a la Dirección Regional de Trabajo en el centro poblado Leguía, obreros y proveedores acudieron a la zona atacando el vehículo de placa AHS-611 a fin de exigir que cumpla con cancelar los sueldos por el tiempo laborado en la carretera Tacna-Collpa. 

Un grupo de unas 30 personas, procedieron a destruir la luna frontal del moderno vehículo, desinflar las llantas y colocar piedras para evitar que sea retirado del lugar.

Agentes policiales de la jurisdicción tuvieron que llegar al sector a fin de rescatar al chofer y calmar los ánimos, teniendo en cuenta que el grupo advertía que, no permitirían la salida del auto a menos que la gerente general de F&A, Alice Fiorella Rejas Reyes inicie con el depósito del dinero. Incluso un policía tuvo que ingresar de copiloto a fin de controlar la situación.

ESTAFA. Uno de los proveedores quien se identificó como Andrés Mamani, representantes de “Transportes Santa María” dijo haber llegado procedente de Ilo a Tacna para plegarse a la lucha exigiendo el pago de sus servicios.

A través de Radio Uno, denunció que la gerente general de F&A, le adeuda 98 mil soles por el alquiler de 4 camiones volquetes usados durante setiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, sin embargo, lejos de cumplir, Alice Fiorella Rejas Reyes, le entregó un cheque sin fondos por cerca de 50 mil soles.

“No soy el único proveedor, somos más de 20 a 30 proveedores de Tacna, Ilo y Moquegua. Me giraron un cheque del banco Scotiabank el 6 de enero por 49 mil 407 soles,  lo presentamos al banco y lo devolvieron porque no tenía fondos. Es una estafa la señora, no da la cara, manda mensajes indicando que si arreglara y que están a la espera de que la empresa ICCGSA les pague”, afirmó.

ADVERTENCIA. En caso este día, la contratista no proceda con el depósito bancario. El grupo amenazó con radicalizar las medidas de lucha en contra de F&A. “Hoy está reventando todo, damos una hora de plazo para que solucione tanto el tema de obreros, como el tema de proveedores. Nosotros vamos a radicalizar la medida”, advirtió Edilberto Parihuana, obrero de Tacna-Collpa.

Cabe recordar que la obra esta a cargo de la empresa ICCGSA la cual a su vez contrató los servicios de F&A la cual es acusada de captar obreros en otros puntos del país para que laboren en la ejecución de la carretera en la zona andina de Tacna, luego de ello son abandonados en la ciudad de Tacna con la promesa de que se les cancelará sus sueldos.

SIN ACUERDOS. Al interior de la Dirección Regional de Trabajo se reunieron esta tarde representantes de ICCGSA, F&A, obreros y proveedores a fin de llegar a un acuerdo. Rejas Reyes no acudió a la cita, pero en su lugar está presente Karen Trujillo. Al término de la reunión, Alfredo Mamani, representante de los obreros, indicó que la reunión concluyó sin acuerdos, ya que la contratista no reconoce los deudas exigidas, en este sentido, se reunirán para acordar otras medidas de fuerza.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de