TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interpelación a Miñano: Gerenta general no está obligada a presentarse ante el consejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la funcionaria indicó que el consejo adelantó opinión sobre el tema lo que los inhabilita para proceder con la interpelación.

Abogado de Sheilha Miñano, Eloy Llanos Paredes.

El consejo regional de Tacna aprobó por unanimidad interpelar a la gerente general Sheilah Miñano con la finalidad de que pueda responder un pliego de preguntas sobre su gestión, la cual viene siendo cuestionada.

Miñano apeló la decisión ante la Corte Superior de Justicia de Tacna que falló en su contra hasta en segunda instancia por lo que -a través de su abogado – presentó un recurso de agravio constitucional a la espera que la misma sea resuelta.

Al respecto, el representante legal de la funcionaria, Eloy Llanos Paredes, indicó que Miñano “no está obligada a presentarse ante el consejo” ya que éste está inhabilitado para la interpelación por haber adelantado opinión indicando que Miñano sería prácticamente removida de su cargo.

“Antes de iniciar el proceso de fiscalización originaron una opinión de que ya sería retirada del cargo. Al haber adelantado opinión anteponiéndose al interés público contravienen  la ordenanza que regula conducta (…) están inhabilitados”, expresó.

Inclusive –dijo- que la figura de la interpelación no es propia de un consejo regional pues esta es netamente parte de las atribuciones del Congreso de la República.  “(interpelación) lo han cogido, plagiado y copiado al RIC”, comentó.

Finalmente aseguró que al momento, Miñano no fue notificada para acudir ante el pleno. Cabe mencionar que el consejo Jaime Bautista indicó que en una próxima sesión de consejo se procedería a fijar fecha para la interpelación, esta podría ser la semana siguiente.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de