TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo lamenta decisión del congreso y agradece a Ministro de Economía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer ministro Fernando Zavala, en mensaje, dijo que “no es lo más adecuado” cambiar a Thorne en medio de los golpes del Caso Lava Jato y consecuencias de El Niño costero.

(Foto: Tv Perú)

“Como Poder Ejecutivo, lamentamos la decisión del Congreso, pues el ministro de Economía estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos”, señaló Zavala. 

Refirió que esta decisión no fue la adecuada luego que el país enfrentó dos golpes duros como el escándalo internacional como el caso Lava Jato y las consecuencias del fenómeno de El Niño costero, que provocado consecuencias negativas en las inversiones. “Tener que cambiar a un ministro de Economía en medio de una situación así no es lo más adecuado. Pero asumimos el reto y en los próximos días el presidente anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.

Luego de agradecer publicamente a Thorne por su trabajo como titular del MEF, dijo que el Presidente de la República en las siguientes horas dará a conocer el nombre del nuevo ministro del sector. “Hoy mismo en un dia complicado el ministro Thorne asistió a la sesión de consejo de ministros, en donde se aprobó un nuevo marco legal para el mercado de valores, así como la creación de un nuevo bono para el fono Mi Vivienda…en este Gobierno, nadie se detendrá ni un día, porque la tarea es demasiado grande e importante. El Perú será un país moderno, con un Estado que trata mejor a sus ciudadanos, que dará mejores servicios y que creará más oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, sentenció.

THORNE RESPONDE

Por el parte el Alfredo Thorne dijo que le tendieron una “trampa” para obligarlo a renunciar al cargo, ya que la grabación que desencadenó su salida del ministerio habría sido realizada por gente extraña a su entorno laboral.