TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidente de la república arriba a Tacna para inaugurar carretera en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llegó junto a personal de PROVIAS a fin de atender -también- el problema en la carretera Tacna-Collpa.

(Foto: Captura Uno TV)

El Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Tacna al promediar las 8:15 horas de este jueves con la finalidad de inaugurar la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca (I etapa) en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

Vizcarra llegó a la Ciudad Heroica en compañía de personal de PROVÍAS y en breve conversación con Radio Uno, adelantó tener información de los problemas en la ejecución de la carretera Tacna-Collpa.

“He venido con gente de Provías para ver el avance de Tacna-Collpa y algunos problemas que me han reportado, vamos a tomar conocimiento acá en campo y tomar acciones al respecto”, indicó.

Como se recuerda, los obreros vienen protagonizando una serie de protestas alegando ser objeto de maltratos al no recibir el sueldo correspondiente. Incluso – la mañana de este jueves- se conoció que un grupo radicalizó -en la zona- las medidas quemando la garita del Ayro.

CARRETERA EN ILABAYA

La carretera consta de 33 kilómetros y une los poblados de Chejaya, Chulune, Toco Grande, Toco Chico, Camabaya, Borogueña, Vilalaca y Coraguaya.  Se espera que en una segunda etapa, la vía llegue a Camilaca y binacional para lo cual ya se cuenta con el perfil técnico elaborado por la empresa miera Southern Peru , indicó el alcalde de ilabaya, Luis Cerrato.

Fue ejecutada en un plazo de 2 años por Superconcreto, obras por impuesto con Southern Peru con un valor de 127 millones de soles, acotó.