TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra: ICCGSA debe responder ante obreros por incumplimiento de contratista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la república indicó que la empresa ICCGSA se comprometió a solucionar problema con los obreros a más tardar el martes, por lo que iniciará julio con la normalidad que demanda la obra Tacna-Collpa.

Vicepresidente de la república se dirige a Ilabaya para inaugurar carretera de 33 kilómetros. (Foto: Radio Uno)

El Vicepresidente de la República, Martin Vizcarra, se pronunció sobre las protestas de trabajadores en la carretera Tacna-Collpa que denuncian a la contratista de ICCGSA, Construcción y Mantenimiento F&A por no cumplir con el pago de sueldos. El funcionario de Estado, indicó que ICCGSA debe responder ante los obreros por el incumplimiento de la contratista.

“ICCGSA le paga a los trabajadores pero por medio de sus contratistas (…) porque el contrato establece que ICCGSA es responsable solidario de todo el proyecto es decir; para realizar cualquier parte del proyecto requiere de un subcontrato, pero el responsable es ICCGSA  y por eso hay una carta del 10% de la obra para garantizar el fiel cumplimiento de los contratistas (…) hemos cursado carta a ICCGSA para que supere los problemas, porque él es socio solidario, responsable solidario de este contrato, si un contratista no cumple quien inmediatamente debe responder es ICCGSA”, aseveró.

Indicó que luego de sostener una reunión con el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo, se llegó al acuerdo de que la empresa ICCGSA a más tardar tendrá que solucionar los pagos el martes de la próxima semana, esto como parte del extraproceso iniciado entre la empresa y los trabajadores.

“Ellos (ICCGSA) reconocen que por un requerimiento de tipo financiero del banco que da la fianza han tenido un desfase de un mes en la liquides correspondiente y que lo solucionan a fin de mes y reconocen un desfase en este pago, pero que a fin de mes esta solucionado y a partir de julio todo vuelve a la normalidad”, refirió.

En cuanto a la posibilidad de una suspensión de la obra debido a los problemas presentados, Vizcarra indicó que “ICCGSA tiene que terminar este trabajo con las características que especifica el contrato, una carretera de primer orden que una Tacna con la frontera en Collpa y que pueda posibilitar el tramo que tiene que construir Bolivia desde Collpa hasta La Paz”, acotó.

Cabe mencionar que el Vicepresidente se dirige al distrito de Ilabaya para inaugurar carretera de 33 kilómetros. Viaja en helicóptero del Ejército junto a comitiva de Provías.