TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación desalojada de cerro Intiorko realiza protesta en frontis de GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan dialogar con el gobernador regional, Omar Jiménez Flores. De no concretar ello, plantean un paro de 24 horas.

Pobladores desalojados de cerro Intiorko realizan protestan en el GRT.

Luego de que el último miércoles, más de 160 pobladores hayan sido desalojados de sus viviendas construidas en el cerro Intiorko, los integrantes de la Asoc. “Pequeños y Medianos Transportistas de la Carretera de Alto Tacna”, realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT), con el objetivo de entablar un diálogo con el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, indicó, Raúl Alanoca Ventura, presidente de dicho agrupamiento.

“Queremos conversar directamente con el actual presidente regional de porqué se nos ha atropellado (…) en caso no se pueda, estamos planteando un paro de 24 horas, todos los transportistas de los talleres de Tacna “, indicó.

Asimismo, indicó que ellos no piden que el GRT les “regale” el terreno, todo lo contrario, buscan gestionar la compra de las –aproximadamente- 4 hectáreas, proceso que habría sido iniciado el año 2005.

“Hemos hecho un proyecto (…) ha sido viable y aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) no es justo de que el GRT nos haga ese atropello (…) incluso el actual presiente del GRT ha estado en el lugar –asociación- haciendo su compromiso de palabra que a nosotros nos va a sanear el terreno (…) nosotros tampoco hemos solicitado para que nos regalen el terreno, estamos pidiendo para que el GRT nos venda”, señaló.

Además, el dirigente manifestó que las pérdidas respecto a las viviendas destruidas, ascienden a 1 millón de soles, ya que más de 90 viviendas habrían sido afectadas, sin previa notificación.

“Cada inversión del local nos cuesta como algo de 30 mil soles, han destruido algo de 90 propiedades, estaríamos hablando de 1 millón de soles, somos 160 socios actualmente (…) hay mucha gente que ni siquiera está en Tacna, como la mayoría son transportistas están en Lima, diferentes lugares del Perú (…) cuántas personas han sacado préstamo de un banco –para construir- y ahora quién va a asumir”.