TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICCGSA asume pago de 40 obreros de carretera Tacna-Collpa-La Paz-tramo III

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además anuncia término de relaciones con contratista F&A.

(Foto: Radio Uno)

Se estima que son al menos 40 trabajadores que aún esperan el pago del porcentaje restante de sus salarios. Una parte laboró en mayo y el resto trabajó hasta la semana pasada y no recibio su salario. “El segundo grupo dejó de trabajar y no se les pagó aún su sueldo, porque la empresa F&A argumentaba se pagaría sólo a fin de mes, pero al haber cerrado el vínculo contractual, la obligación de ellos era hacerlo en el plazo de 48 horas, algo que se estaba incumpliendo”, dijo José Poma, Gerente de Infraestructura de ICCGSA.

La decisión de la empresa a cargo del proyecto se acordó luego que esta mañana los obreros impagos protestaron en el campamento de la obra. “Estamos haciendo los pagos correspondientes desde este tarde hasta mañana probablemente, porque es un proceso interbancario que toma su tiempo”, prosiguió.

Esta tarde ICCGSA emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual se ratifica en asumir el pago de los obreros afectados. Además el funcionario anunció el término del contrato con F&M:”ante el incumplimiento de esta empresa de sus obligaciones laborales, para evitar problemas, nosotros hemos tomado la decisión de cerrar el contrato. F&M ya no brindará ningún servicio a ICCGSA en ningún proyecto, ni en Tacna”, concluyó el funcionario.

PROVEEDORES

Poma aseguró que las deudas que existen entre F&M y proveedores de la obra, no será un tema tomado en cuenta con ICCGSA. “En ese caso no tenemos ninguna obligación legal para efectos de asumir esa deuda, ya nos hemos comunicado con el representante de esa empresa F&A y le hemos transmitido elmismo concepto, ellos tienen que asumir directamente el pendiente que tienen con sus proveedores”, dijo Poma.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de