TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menores acusados de ultraje a escolar rinden declaraciones en comisaría Vigil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los menores habrían estado bebiendo alcohol en una plaza del distrito Alto de la Alianza, luego se habrían dirigido a un hotel donde ocurrió el aberrante hecho.

Menores acusados de ultraje a escolar rinden declaraciones en comisaría Vigil.

Agentes policiales han logrado capturar a los menores de 16 y 17 años, de la I.E. Victor Raúl Haya de la Torre, sindicados de abusar sexualmente, el último jueves, a una escolar de 12 años. Ambos rinden sus declaraciones en la comisaría Gonzáles Vigil del cercado.

Los menores fueron intervenidos por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), a las afueras del plantel cuando éstos se disponían a ingresar.

Respecto a cómo sucedió el hecho delictivo, información preliminar indicaría que, en una primera instancia, un joven de 18 años, amigo de la víctima, la invitó a beber alcohol en una plaza del distrito Alto de la Alianza, esto junto a los otros dos menores que no conocía. Posterior a ello, todos se habrían retirado del lugar, sin embargo, se habrían encontrado nuevamente para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que habrían decidido asistir a un hotel donde se produjo el ultraje.

La PNP se encuentra a la espera de obtener más información para dar con el paradero del tercer involucrado, así como de conocer la dirección del hotel.

En la comisaría Gonzáles Vigil también se encuentran otros menores, presuntos amigos de la víctima, quienes también habrían estado bebiendo alcohol con los implicados, sin embargo, decidieron retirarse temprano, dejando solos a la menor con los tres acusados del hecho.

Como se recuerda, la escolar fue hallada en la intersección de la Av. Patricio Meléndez con calle Modesto Molina, luego de que pidiera auxilio a un taxi de la empresa “Maranata”, al lugar llegaron miembros de la PNP que confirmaron el estado de inconsciencia de la menor, asimismo, hallaron una de sus prendas íntimas con restos de sangre, motivo por el cual fue trasladada al nosocomio regional, donde el médico legista confirmó la violación sexual, ya que presenta lesiones contra natura.

Cabe resaltar, que se descartan las primeras informaciones que indicaría que los menores acusados pertenecen a la I.E. Fe y Alegría, ya que se ha confirmado que ambos pertenecen al colegio Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito Alto de la Alianza.