TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernando Zavala juramenta como ministro de Economía y Finanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la República tomó juramento a Zavala quien desde hoy reemplaza a Alfredo Thorne y continuará como jefe del gabinete.

PPK tomó juramento a nuevo Ministro de Economía y Finanzas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó hoy juramento a Fernando Zavala Lombardi como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne. Zavala continuará como presidente del Consejo de Ministros.

Tal como se rumoreaba durante los últimos días, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, asumió el cargo de titular de Economía y Finanzas, el cual desempeñará sin dejar de lado sus responsabilidades de Primer Ministro.

Una vez asumido el cargo, Zavala recibió el saludo de la presidenta del Comgreso, Luz Salgado, Deseando lo mejor para su gestión a Ministro Zavala por el bien de nuestro País”, expresó a través de su cuenta de twitter.

Fue el propio Fernando Zavala quien confirmó esta mañana que asumiría el puesto que dejó vacante Alfredo Thorne, quien renunció luego de que el Congreso de la República rechazara la moción de confianza que presentó.

TACNEÑO. Cabe mencionar que, Fernando Martín Zavala Lombardi, de 45 años, nació en la ciudad de Tacna el 16 de febrero de 1971. Luego de una vida llena de estudios, logros personales y asumir importantes puestos como el de Ministro de Economía y Finanzas durante la gestión de Alejandro Toledo, Zavala fue recocido en la Ciudad Heroica el 25 de Junio del 2009 por el alcalde provincial Luis Torres Robledo quien lo nombró “Hijo Predilecto de Tacna”.