TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar ultrajada habría sido amenazada con arma blanca para ingresar a hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los menores sindicados de ultrajar a menor, indicaron que habrían estado bebiendo alcohol en la plaza “5 de Enero”, ubicada en inmediaciones de la comisaría Vigil.

Foto: Radio Uno

Los dos escolares de 14 y 17 años, acusados de ultrajar, el último jueves, a una menor de tan sólo 12 años, rindieron sus declaraciones en la comisaría Gonzáles Vigil, manifestando que habrían estado libando bebidas alcohólicas, desde las 15:00 horas en la plaza “5 de Enero”, en inmediaciones de la comisaría Gonzáles Vigil, posterior a ello, habrían amedrentado con un arma blanca a la menor para ingresar al hotel “Wilson”, ubicado en calle Olga Grohmann N° 267.

Asimismo, ambos menores fueron conducidos al médico legista para practicarle los exámenes de ley, sin embargo, uno de ellos -en una actitud agresiva- cuando se disponía a subir a uno de los vehículos del Ministerio Publico, intentó patear a una de las reporteras.

Los vecinos de la calle Uruguay, indicaron que vieron a la menor en compañía de los tres sujetos, de igual manera, afirmaron que éstos le habrían quitado su celular a la menor y posteriormente se retiraron de la plaza “5 de Enero”.

Hasta el momento, la PNP no ha capturado al tercer implicado, sin embargo, ya se ha obtenido la información de que tiene 18 años, sólo esperan reunir más información para proceder de acuerdo a ley.

Además, la menor habría indicado que sus padres se encuentran separados y ambos laboran en Chile, por lo que se encontraría bajo la custodia de su abuelo, quien, hasta el momento, no se presentó en la comisaría, sin embargo, habría asistido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para apoyar a la víctima, quien permanece en el área de ginecología luego de que el médico legista confirmara el ultraje sexual ya que presentaba lesiones contra natura.

Se conoce que, la fiscal a cargo de la investigación es Jossie Verónica Sanchez Sumari, la misma que no habría querido rendir ninguna declaración sobre el caso.

Por otro lado, se conoció que el dueño del hotel, donde ocurrió el acto de violación, acudió a la comisaría Vigil para rendir su manifestación y esclarecer las razones del porqué habría permitido el ingreso de menores de edad.