TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violación a escolar se produjo tras pagar 8 soles en hospedaje “Wilson”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino el establecimiento y procederá a la clausura. Diligencia se realizará el sábado.

(Foto: Radio Uno)

Ante la denuncia de violación a una escolar de 12 años en el hospedaje “Wilson” ubicado en calle Olga Grohmann N° 267, siendo los acusados, dos escolares de la I.E Víctor Raúl Haya de la Torre y un adulto. Personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervino el establecimiento hallando irregularidades que amerita la clausura respectiva.

Si bien cuenta con licencia de funcionamiento, esta refiere a un local de 100 m2, sin embargo, el lugar ostenta una ampliación de 200 m2 lo cual es irregular, así también no cuenta con certificado de Defensa Civil y tiene una habitación en desorden con rastros de papel higiénico.

En la zona, se hizo presento el dueño del negocio, siendo identificado como Roberto Choquejahua Musaja. Este sujeto indicó – increíblemente- que los escolares llegaron al lugar y le pagaron 8 soles para ingresar, pero que él los sacó del lugar a los 10 minutos de haber ingresado.

“Yo estaba en la noche, yo los bote. Vinieron los menores (…) dos chicos me alcanzaron 8 soles, se cerraron la puerta y los bote ahí mismo (…) les devolví los 8 soles”, relató.

Al respecto, Fredy More, jefe de fiscalización de la MPT, indicó que las diligencias de clausura se realizarán el sábado.

“Tiene licencia de funcionamiento pero hemos intervenido por ampliar y modificar el área, será clausurado a más tardar el sábado (…) por lo tanto este local no reúne las condiciones, por modificar o ampliar el área es una multa de 30% de una UIT y la medida complementaria es la clausura”, refirió.

Cabe mencionar que a la zona, acudió un ciudadano alegando que no era la primera vez que este lugar era escenario de actos similares. Además de ser conocido por cobrar 8 soles por hora.