TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan prisión preventiva contra “robacasas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Luis Aliaga Reyes (41), apodado como el “chancho aliaga” o el “huanuqueño”, habría participado del robo de una vivienda en distrito Gregorio Albarracin.

(Foto: Radio Uno)

Cerca a las 11 de la noche continúa la audiencia que preside el Juez Rolando Sevincha Curo del Módulo de Justicia de esta jurisdicción. Trascendió que durante las acusaciones en su contra el detenido negó toda responsabilidad en el robo de la vivienda ubicada en la asociación 03 de diciembre del distrito, el 10 de junio.

Aliaga aseguró que las huellas dactilares encontradas en los enseres robados no coincidirían con las suyas. Como se recuerda, la captura de esta sujeto fue posible por las declaraciones brindadas por la propietaria del inmueble y choferes de radiotaxi “El Bosque”. Este sujeto habría sido visto por los dueños de la casa donde robaron enseres, joyas y dinero en efectivo. Aliaga y sus complices fueron encontrados escapando del lugar abordo de un vehículo negro. En un operativo con la participación de vecinos y la policía, el auto de los delicuentes fue encontrado en el distrito Pocollay aún con los artículos robados al interior. En el momento del hallazgo además se intervino a uno de los ladrones, aún no identificado y que se encuentra actualmente en el penal de Pocollay.

El huanuqueño fue intervenido por segunda vez en menos de 24 horas, luego que la fiscalía del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín consiguió una orden de detención por 72 horas emitida por un juzgado. 

Como informó Radio Uno, la primera detención ocurrió el lunes por la tarde en la avenida Jorge Basadre, a inmediaciones del ex terminal pesquero, cuando la policía tuvo que cerrarle el paso al acusado, quien estaba abordo de su moderna camioneta Toyota Rav4, en cuyo interior se encontraron “patas de cabra”.

Sin embargo, el Aliaga Reyes obtuvo rápidamente su libertad por disposición del Fiscal, Juan Coya Ponce, quien determinó que no existían suficientes razones para mantenerlo detenido.  

Con la orden judicial, esta mañana fue intervenido nuevamente y permanecerá privado de su libertad por 72 horas, con el fin de continuar las investigaciones. 

El seguimiento y detención del sujeto fue realizado por grupo especializado “sabuesos del depincri”, quienes fueron amenazados por José Luis Aliaga, quien los acuso de cometer abuso de seguridad en su contra.