TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hostales en la mira de municipalidades: Cerca de 10 fueron intervenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipios del cono norte y cono sur de la ciudad ejecutaron operativos a hostales hallando irregularidades e imponiendo multas.

(Foto: Radio Uno)

Luego de conocerse un segundo caso de violación a una escolar en un hostal, municipalidades de los distritos Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín con apoyo de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana, realizaron operativos en estos negocios hallando diferentes irregularidades que ameritaron multas.

En el cono norte fueron intervenidos 3 hostales:

“Don Mario” en la avenida Emancipación D-12, siendo el encargado Mario Ururi a quien se le impuso una multa de 2025 soles debido a que ostenta un establecimiento comercial industrial al interior del hospedaje.

“Luz Andino” ubicado en la avenida Emancipación D-6 el cual tiene como representante a Presentación Buscamaita. Se le impuso una multa por no contar con extintor y otras irregularidades referidas a la seguridad.

“Pequeña Roma” en el pueblo joven José de San Martín A-14 a cargo de Margarita Ramírez de Apaza. No contaban con el registro de ingreso y salida de huéspedes al día.

Además fue visitado el hospedaje Collasuyo que funciona al interior del Terminal del mismo nombre, pero con una licencia de funcionamiento como Terminal pero se le hizo saber que regularice este tema y presente una licencia individual. En lugar, además se notificó a 16 comerciantes ambulantes que laboran a los alrededores por lo que tendrán que ser reubicados.

En cuanto al cono sur de la ciudad. Agentes municipales intervinieron 6  hostales, muchos de éstos no cumplían con medidas de seguridad, siendo una de las más recurrentes el mal uso de conexiones eléctricas.

“Diamante” ubicado en la asociación 28 de Agosto.

“Montero” en la asociación 24 de Junio.

“Perla del Sur” en la asociación Jaime Yoshiyama.

“Lupita” también ubicado en la asociación Jaime Yoshiyama.

“San Pedro” en la asociación 24 de Junio.

“Begonias” en la asociación 24 de Junio