TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para implicado en robo a vivienda de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras duren las investigaciones, alías “Huanuqueño” pasará 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay. Este es el segundo sujeto que es enviado al penal por el robo en una vivienda de cono sur.

(Foto: Radio Uno)

Cerca de las 21 horas del viernes 23, culminó la audiencia de prisión preventiva en contra de José Luis Aliaga Reyes (41), siendo así, el juez Rolando Sevincha determinó internar al imputado por 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay, esto mientras duren las investigaciones.

Aliaga conocido como “Huanuqueño” sería integrante de la banda “Los Clavos del Sur” y estaría implicado en el robo a una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín ocurrido el 10 de junio el cual culminó con una persecución policial en el distrito de Calana que permitió la captura de José Antonio Panuera Mejía (40) y su pareja Janet Cabrera Velasquez (28). Panuera  fue enviado al penal de Pocollay por un lapso de 9 meses.

Cabe mencionar que, El “huanuqueño” fue intervenido por segunda vez en menos de 24 horas, luego que la fiscalía del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín consiguió una orden de detención por 72 horas emitida por un juzgado. Fue posible identificar su participación en este ilícito, por huellas dactilares que se encontraron en el vehículo negro utilizado en el robo.

Como informó Radio Uno, la primera detención ocurrió el lunes 19 por la tarde en la avenida Jorge Basadre, a inmediaciones del ex terminal pesquero, cuando la policía tuvo que cerrarle el paso al acusado, quien estaba abordo de su moderna camioneta Toyota Rav4, en cuyo interior se encontraron “patas de cabra”.

Sin embargo, el Aliaga Reyes obtuvo rápidamente su libertad por disposición del Fiscal, Juan Coya Ponce, quien determinó que no existían suficientes razones para mantenerlo detenido.  intervenido la tarde de aquel lunes. Sin embargo, el hecho pudo ser subsanado por la fiscal Patricia De La Cruz quien gestionó el mencionado documento motivando la diligencia policial.