TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comenzó I Encuentro de Territorios Agrarios y Pesqueros de la Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se desarrolla en el Bosque Municipal e inició con participación del alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo.

Comenzó I Encuentro de Territorios Agrarios y Pesqueros de la Yarada-Los Palos.

En el marco de la celebración por el Día del Campesino y el Día del Pescador, la Municipalidad Distrital de la Yarada-Los Palos, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna, se viene desarrollando en el Bosque Municipal, el I Encuentro de Territorios Agrarios y Pesqueros, esto con el objetivo de difundir los productos que produce el reciente distrito, indicó la coordinadora de administración, Lessi Catacora.

“Estamos recibiendo la visita de nuestros productores, hay exposición de todo lo que este lugar produce, también hemos recibido la visita de una comitiva de integración de Bolivia, quienes han pedido participar en este primer encuentro”, indicó.

Respecto a la actividad programada con fecha 28, 29 y 30 de junio, denominada “Feria Yarapaleña del Mar y la Tierra (FEMARTI) 2017”, Catacora, manifestó que el evento se realizará en el estadio de Los Palos, además, asistirían representantes del programa nacional “A Comer Pescado”; representante de la Cooperación Coreana, Raúl Castillo y el representante de la Cooperación Española para Latinoamérica, Juan del Pozo.

“Con ellos y con la venia del ministro de Relaciones Exteriores –Ricardo Luna Mendoza- vamos a llevar a cabo una reunión donde lo que se pretende es firmar un acuerdo para que nuestro distrito pueda presentar un proyecto a la cooperación bilateral o triangular y podamos tener un proyecto financiado por la cooperación española, en el tema de pesca”.

En el encuentro se exponen productos como la aceituna, en todas sus variedades, guayaba, manzana, quinua, leche pasteurizada, papa; además se presentan números artísticos como el baile típico de “Carnavales”.

Al evento acudieron distintas autoridades como el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo; regidor de la comuna, Pascual Chuculla; consejeros regionales del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Wilson Ayala y Jaime Bautista; así como representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú y escolares de las instituciones educativas del distrito.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de