TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Doble vía a Boca del Río: Fijan fecha para empresa a cargo del expediente técnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Luis Torres Robledo anunció que el 15 de julio se conocerá a la empresa que estará a cargo de elaborar el expediente técnico. Así también se pronunció sobre nueva planta de tratamiento de agua.

Luis Torres Robledo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El alcalde Luis Torres Robledo dio a conocer que el 15 de julio se conocerá a la empresa que estará a cargo de ejecutar los estudios para el expediente técnico de la doble vía hacía el centro poblado Boca del Río. La empresa minera Southern Peru será la encargada de pagar los referidos estudios, indicó Torres.   

“Es indispensable habiendo más de 85 cruces (muertos) a lo largo de los 50 kilómetros de Tacna a Boca del Río”, comentó.

Así también se refirió a la ejecución de la nueva planta de tratamiento de agua “Calana” indicando que la obra sufrió una modificación en el presupuesto establecido de 65 millones de soles, ahora se contempla 100 millones de soles, esto debido a la “inclusión de nuevos componentes”, la misma estará a cargo del Gobierno Central, agregó.

“Dicen que el agua es mala, cómo va a ser mala sí hace 61 años yo tomo esa agua, y mírenme  como estoy gordito y fortachón. Ni el 1% (de personas que beben agua potable en Tacna) tiene cáncer o se murió por el tema del agua”, aseveró en relación a la calidad del agua en Tacna.

Finalmente, Torres se refirió a un proyecto de entrega de energía eléctrica al sector agrario en Tacna. “Con el Ministerio de Agricultura hemos conversado para que la energía eléctrica en sector agrario baje. Tenemos una planta fotovoltaica que produce energía solar porque no le damos a los agricultores, porque solo tenemos que venderla a Minsur”, manifestó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de